viernes 19 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Las naftas aumentaron otro 5%: cuánto cuesta el litro en Rauch

La nafta y el gasoil aumentaron en torno al 5% desde este lunes a la medianoche, debido a una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), según el cronograma que definió el Gobierno, y el deslizamiento del dólar oficial. Ambos ítems son trasladados por las petroleras al precio que figura en los surtidores, aunque no se descartan subas adicionales.

Ante este escenario, el precio de la nafta súper en Rauch en la empresa YPF pasó a costar $981 por litro y la premium (Infinia) $1.173.

A su vez, en la empresa estatal, el gasoil (Ultra Diesel) pasa costar $1.026 y el gasoil premium 1.197 pesos.

En tanto la empresa Shell también ajustó en el país y en Rauch sus precios en surtidores. La nafta Super el litro 1009 pesos; Diesel $1059, V-Power  Nafta 1211 pesos y V-Power Diesel 1239 pesos.

El ICL estuvo congelado desde mediados de 2021 hasta febrero pasado, cuando comenzó a aplicarse la primera de cuatro cuotas de incremento en base a la inflación trimestral de 2021 y 2022. El Ministerio de Economía espera sumar 0,5 puntos del PBI adicionales este año por este concepto para compensar el intento fallido en el Congreso de subir retenciones.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio