domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Las PASO en Rauch definen los candidatos para octubre

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo en Rauch dirimirán la interna en Juntos además de establecer los candidatos que participarán el 22 de octubre de las elecciones generales.

El panorama electoral local tendrá cuatro listas en competencia. Por el espacio Juntos irán a la interna el intendente Maximiliano Suescun (La Fuerza del Cambio) y el legislador Roberto Papponetti (PRO).

María Lamarche, concejal del Frente de Todos, es quien encabeza la única lista de Unión por la patria, mientras que Pablo Abedat es la única opción dentro de La Libertad Avanza.

Abedat junto a Patricia Medina, precandidata al Concejo Deliberante.

El resultado dentro de Juntos ordenará la lista que representará al Gobierno en las generales de octubre.

Los demás no definirán internas. En el caso de Abedat –referente del espacio que encabeza Javier Milei- la atención estará centrada en la cantidad de votos que pueda lograr. De acuerdo a lo establecido por la Ley Electoral, debería superar el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos para poder participar en las elecciones de octubre. Para ello se estima que deberá reunir algo más de 200 sufragios.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio