Luego de que en la primera reunión del año de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) rechazara por mayoría el Presupuesto Nacional para educación, la secretaria general de Suteba, Liliana Cirullo, se expresó en mismo sentido al considerar que el desfinanciamiento “pone en riesgo la calidad educativa”.
Cirullo expresó su rotundo rechazo al presupuesto nacional impulsado por el presidente Javier Milei. El proyecto, aprobado en diciembre de 2025, implica un grave desfinanciamiento de la educación pública, reduciendo drásticamente el porcentaje de los fondos destinados a la educación.
Además, advirtió sobre las consecuencias negativas en la tecnología y la ciencia. “El Presupuesto Nacional para Educación pone en riesgo la calidad de la educación pública”, aseguró.

“El desfinanciamiento de la educación pública es un ataque directo a la calidad educativa”, agregó. “Nosotros, desde la CTERA, ya en noviembre de 2025 advertimos y rechazamos el proyecto de presupuesto nacional para la educación. Lo que se plantea es un grave desfinanciamiento, que reduce drásticamente el porcentaje del PIB destinado a la educación pública, y esto afecta no solo a la calidad educativa, sino también a la tecnología y la ciencia. Es fundamental que nos mantengamos unidos y sigamos denunciando la inconstitucionalidad de esta medida.”
La dirigente remarcó la importancia de mantener la coherencia y la unidad en la defensa de la educación pública, y anunció que el sindicato continuará denunciando la inconstitucionalidad de la ley de financiamiento. En este contexto, Cirullo hizo un llamado a la acción y a la construcción de un frente común para lograr que el proyecto no avance en el Senado.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

