La tropilla “Los Taitas”, perteneciente a los rauchenses Julio y Fermín Mendizábal, volvió a ser protagonista y fue nuevamente reconocida como la mejor tropilla en el tradicional Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, que se desarrolla en la provincia de Entre Ríos.
Se trata de un galardón de gran prestigio dentro del ambiente criollo, que los representantes de Rauch ya habían obtenido en 2022, ratificando una vez más el nivel, la preparación y la trayectoria de la tropilla en uno de los escenarios más exigentes del país.
El Festival de Diamante reunió a destacados tropilleros, jinetes y aficionados de todo el país, consolidándose como uno de los encuentros más importantes de la tradición criolla argentina, tanto por su convocatoria como por el nivel de competencia.
En diálogo con La Nueva Verdad de Rauch, Fermín Mendizábal explicó que el certamen se define por sumatoria de puntos en las categorías Clinas y Bastos, con la presentación de seis caballos por noche durante cinco jornadas consecutivas. “Es un sistema por puntaje que evalúa el rendimiento a lo largo de todo el festival, lo que hace que el reconocimiento tenga aún más valor”, señaló.
El nuevo premio obtenido por “Los Taitas” vuelve a poner a Rauch en lo más alto del circuito nacional de jineteada, destacando el trabajo sostenido y la pasión de una familia que ya es referencia obligada en los grandes festivales del país.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

