jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Los artistas Luca Cabral y la local Martina Petruccelli, los principales premios del Salón Provincial de Pintura

El artista Luca Cabral de la ciudad de Bragado se adjudicó este domingo el premio mayor correspondiente al Salón Provincial de Pintura en adhesión a la Fiesta Nacional del Ave de Raza. En tanto que Martina Petruccelli se hizo acreedora del premio a la mejor obra local.

El resultado del evento artístico se conoció durante la apertura y premiación de la Muestra que se concretó este domingo en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo” de la Casa de Cultura.

La profesora Guillermina Camillieri fue quien dio palabras de bienvenida en el Museo durante la inauguración. Además de varios de los artistas participantes, estuvieron presentes las soberanas de la fiesta, postulantes, funcionarios del Municipio y legisladores. Previamente se realizó la jura de premiación de las obras presentadas en la muestra.

Lucas Cabral, autor de la obra ganadora de la Muestra.

La soberana Iris Celiberti Elgart y el intendente Maximiliano Suescun hicieron entrega del premio a Cabral, el autor de “Promesas” la obra ganadora de la exposición.

El presidente del Concejo Deliberante, Victoriano Cano, y la soberana Sofía Elías, entregaron premios a Martina Petruccelli, la autora de la mejor obra local.

Cabe recordar que el jurado estuvo compuesto por las licenciadas en Artes Visuales Adriana Marino, Cristina Minacori y María Laura Domínguez.

La obra “Promesas” fue la ganadora del Salón, que se suma al patrimonio pictórico municipal, habiendo sido un premio adquisición, con un valor de 100 mil pesos.

El segundo puesto fue para Marila Tarabay con la obra «La brevedad de las flores». El premio artista local cayó para la obra denominada «Vuelta por el universo, pide un deseo – cada vez más lejos, cada vez más alto” de Martina Petruccelli.

Recibieron menciones Hugo Juan Costanzo, con la obra “Homenaje”, Silvia Gabriela Melo, con el trabajo “Dayda”, Federico Suhurt, con “Introspección”, Paula Albornoz, con “Mi patrimonio personal” y Marcela López Molinuevo, con “Ciudad de luz”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio