El dirigente local de Federación Agraria Argentina, Luciano Miñola celebró el anuncio del presidente Javier Milei sobre la baja de las retenciones al campo, anunciado el sábado en la Exposición Rural de Palermo. En declaraciones a Radio Eich, Miñola sostuvo que la medida es positiva, pero “no alcanza”.
“El productor sigue esperando la eliminación total de las retenciones, no sólo en cereales, también en carne. Pero además, las cargas impositivas son altísimas, y eso sigue siendo una de las mayores trabas”, dijo el productor rauchense. “Se necesita que el Estado le saque el pie de encima al productor, no alcanza solo con una baja parcial”, reclamó.
El referente rauchense de Federación Agraria que el tema lo charló con Andrea Sarnari, presidenta de la Federación, y coincidieron en que el anuncio del Gobierno “es una buena señal, pero todavía queda mucho por resolver, sobre todo para el pequeño y mediano productor y para las economías regionales”.
Consultado sobre el impacto real que puede tener esta baja de retenciones, explicó: “Algo va a beneficiar, pero no tanto. Gran parte de la cosecha ya está vendida. Aun así, es una medida que celebramos, y ojalá marque un camino hacia una mayor competitividad y rentabilidad”.
