Las negociaciones para un eventual acuerdo político en la provincia de Buenos Aires entre La Libertad Avanza y el PRO están en un momento de máxima tensión y, si bien en el Gobierno evitan confrontar con Mauricio Macri, los representantes del oficialismo ven cada vez más lejana la posibilidad de un arreglo.
Las posturas por parte de la Casa Rosada sobre cómo continuar con las conversaciones con el principal aliado legislativo que tuvieron durante el 2024 son divididas, más aún después de las duras declaraciones que hizo el ex presidente.
“Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores”, sostuvo el ex mandatario nacional en una reunión que mantuvo este miércoles por la mañana en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro y dirigentes de la Quinta Sección Electoral.
Tal como reveló Infobae, Macri pronunció estas palabras en el marco de una gira que está haciendo por el interior de la provincia de Buenos Aires y frente al titular de su espacio a nivel bonaerense, el diputado Cristian Ritondo.
“Son declaraciones de ruptura, lamentablemente. No se puede seguir negociando con alguien que está diciendo constantemente estas cosas”, respondió un armador de La Libertad Avanza.
En el seno del oficialismo, los dichos del ex presidente generaron malestar, principalmente porque se dieron en medio de las reuniones que las autoridades nacionales vienen teniendo con referentes del PRO, como los propios Ritondo y Montenegro.