La legisladora del Frente de Todos/Unión por la Patria María Lamarche participó este lunes del acto que el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó en San Vicente, en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón.
Lamarche llegó a esa localidad en compañía del presidente del PJ de Rauch, Emilio Tisera, y del dirigente y ex presidente del partido, Carlos Oroquieta.
En el aniversario por el fallecimiento de Perón, Kicillof encabezó un multitudinario acto en la Quinta de San Vicente, lugar donde descansan los restos del expresidente. El mandatario provincial estuvo acompañado de su vice Verónica Magario, entre otros dirigentes.
En un gesto de unidad, en medio de las discusiones internas, estuvo presente en la actividad el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner. Asimismo, participaron legisladores, intendentes y referentes de la CGT.
En su discurso, Kicillof agradeció al “presidente del PJ bonaerense” y a los demás participantes, y sostuvo que el acto fue “para reafirmar la vigencia” de las ideas de Perón y “para sostener que frente el actual experimento anarcocapitalista la alternativa se llama peronismo”.
“Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Si vinimos tantos y tantas es porque estamos acá para construir el futuro”, aseguró Kicillof en el marco del acto, en el que se escucharon los cantos de “la patria no se vende” y “Axel presidente”.
El gobernador recordó las figuras de Perón y Evita, mientras que sostuvo que en el siglo XXI “Fueron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) los que le dieron al peronismo la fuerza transformadora”.