domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

María Lamarche propuso construir en Rauch 100 viviendas por año para “dejar de correr detrás del problema”

La legisladora y precandidata a intendente por Unión por la Patria, María Lamarche, aseguró este martes que Rauch necesita construir un promedio de 100 viviendas por año para poder dar respuestas a las demandas de la sociedad.

En ese sentido, la legisladora opinó que una de las primer as acciones a llevar a cabo en caso de ser Gobierno, es la creación de la  subsecretaría de Vivienda y Hábitat, área que estará exclusivamente destinada a la gestión de viviendas y la intervención en hogares que necesitan reparar un techo, colocar un piso y hasta incusive una ampliación.

Durante una entrevista concedida a Radio Eich, Lamarche dijo que en materia habitacionalhay una demanda de más de 500 viviendas” por lo que aseguró que “debemos revertir ese indicador y para eso proyectamos crear la subsecretaría de Vivienda y Hábitat para dedicarse exclusivamente a la problemática habitacional”.

Lamarche aseguró que “actualmente el Municipio construye 17 viviendas por año. Nosotros creemos que es posible construir un prometido de 100 viviendas por año y en cinco años poder revertir ese indicador de las 500 familias” ya que de lo contrario “vamos corriendo detrás del problema”.

En otro orden, la legisladora y primera en la lista de la oposición para las elecciones PASO, aseguró que “hay que trabajar en la construcción de barrios sociales”.

También consideró que desde la nueva subsecretaría se deberá abordar “otra problemática” como es la mejora de viviendas “precarias” con intervención desde el Estado para “la reparación de techos, colocación de pisos y hasta ampliaciones”.

“Tenemos que trabajar para que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. Nosotros no venimos a recortar derechos y beneficios”, sino “queremos trabajar para revertir esas situaciones de angustia”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio