miércoles 4 de febrero de 2026
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

María Lamarche asumirá la presidencia del PJ Rauch luego de acordar una lista de unidad y consenso

El Partido Justicialista de Rauch confirmó en las últimas horas una lista de unidad y consenso que será encabezada por María Lamarche como nueva presidenta, mientras que Patricia Gigena continuará ocupando el cargo de vicepresidenta. El acuerdo se alcanzó en tiempo récord. Desde el PJ destacaron el clima de armonía interna entre sectores, en contraste con el complejo escenario que atraviesa el peronismo a nivel provincial.

“Se logró en armonía y con acuerdos absolutos”, señalaron desde el partido, destacando el entendimiento entre los distintos sectores para conformar una propuesta común, evitar internas y avanzar con una conducción unificada alineada al gobernador Axel Kicillof.

La nueva conducción del PJ Rauch quedó conformada por María Lamarche como presidenta; Patricia Gigena como vicepresidenta; Gerardo Landaburu como secretario general; y Emilio Aboy y Jorge Barrena Faccio como congresales.

La definición local se da mientras continúa abierta la discusión por la conducción del Partido Justicialista bonaerense, marcada por la tensión entre los sectores que responden al gobernador Axel Kicillof y los alineados con Máximo Kirchner. A pocos días del cierre para la presentación de listas, la incertidumbre domina el escenario político provincial.

En ese contexto, este martes se realizó una reunión entre referentes de distintos espacios en busca de acuerdos. Participaron, entre otros, Mariano Cascallares, Gabriel Katopodis, Verónica Magario, Federico Otermín, Facundo Tignanelli y Alejandro Dichiara. “Fue en territorio neutral”, indicaron fuentes cercanas a las conversaciones, que se mostraron expectantes ante la posibilidad de alcanzar un entendimiento.

Paralelamente, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) avanzó con el armado de listas distritales y seccionales, solicitando a sus referentes del interior provincial que refuercen la estructura propia, sin descartar un eventual acuerdo con el kirchnerismo. La estrategia contempla la presentación de boletas propias en caso de no lograrse una unidad plena.

La realidad política varía según cada sección electoral. De los 135 distritos bonaerenses, en al menos una veintena el consenso aparece como difícil, mientras que en otros podría haber acuerdos parciales. Las relaciones entre los referentes locales de cada espacio resultan determinantes para definir los armados.

Compartir con tus amigos

AFICHE URUBURU
publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio