La presidenta del bloque del Frente de Todos, María Lamarche, cuestionó la decisión del intendente Maximiliano Suescun de modificar el régimen laboral de los funcionarios de su gabinete, lo que implicará un beneficio económico para ellos. La legisladora señaló que, mientras los trabajadores municipales recibirán un aumento del 3,3%, los funcionarios serán favorecidos con cambios en su esquema de horas semanales.
En declaraciones formuladas a Radio Eich, Lamarche sostuvo que el Gobierno Municipal “genera una diferencia salarial para sus funcionarios”, lo que calificó como “otra falta de respeto” hacia los empleados municipales. También mencionó que la semana pasada el jefe de Gabinete Juan Arbel había asegurado que no habría diferencias en los aumentos, pero que ahora “sinceró” la situación al reconocer el beneficio para los funcionarios.

Además, la concejal puso en duda la implementación de la nueva carga horaria: “Dicen que pasarán de 42 a 48 horas semanales, pero ¿quién va a controlar que efectivamente cumplan ese horario? Tendrían que trabajar hasta los sábados”.
Lamarche informó que desde su bloque solicitaron acceso a las planillas y escalas salariales para conocer el impacto real de esta modificación. También cuestionó la postura del intendente, quien “acusó a la oposición de desfinanciar el municipio”, mientras que, según la legisladora, “no informó un aumento significativo en la tasa de ABL y, al mismo tiempo, terminó beneficiando a sus propios funcionarios”.
“Al final, no son tan ordenados ni prolijos como dicen“, concluyó.