El ex legislador Mario Ibargoyen asumirá la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) luego de haber sido elegido internamente para encabezar la lista única y de unidad que representará al partido los próximos dos años. El actual secretario de Planificación del Municipio, antiocipó los primeros objetivos que buscará concretar en su futura gestión.
En declaraciones a Radio Eich, Ibargoyen expresó su entusiasmo por este nuevo desafío político.
Al no haber internas en Rauch, Ibargoyen asumirá directamente el cargo tras los comicios previsto para este domingo 6 de octubre. “Comenzaremos a trabajar en diferentes líneas que pueden ser de utilidad para lo que viene en materia políticas”, afirmó.
El nuevo presidente destacó la importancia del consenso y la apertura a todos los espacios, asegurando que el partido podrá expresar críticas constructivas sobre la gestión municipal. Además, anunció que las reuniones del Comité estarán abiertas a todos los afiliados los lunes a las 20 horas.
En un contexto de crisis en los partidos políticos tradicionales, Ibargoyen subrayó la necesidad de modernizarse sin perder los valores de la UCR. También se refirió a la situación de las internas en la provincia, invitando a los afiliados a participar en el proceso electoral.
El ex legislador dijo que en su futura conducción el partido podrá expresarse “en relación a la gestión municipal, con poder de autocrítica y eso se entendió que debe ser así”. Agregó que el tema “está hablado con el propio Intendente y el presidente Concejo Deliberante y hasta con los ex intendentes y presidentes del Partido para decirles a todos que los lunes a las 20 horas, el horario habitual del Comité, estará abierto a todos” para “escuchar lo bueno y también lo malo”.
LOS PRINCIPALES CUATRO OBJETIVOS
En otro orden, Ibargoyen delineó cuatro objetivos principales para su mandato: escuchar a los afiliados, aumentar la competitividad electoral, lograr unidad partidaria e involucrar a los jóvenes en el Radicalismo.
El funcionario planteó que “una de las líneas será escuchar a los afiliados. El segundo punto contar con más competitividad electoral, es decir llevar a las figuras más fuertes y los mejores. En tercer lugar, lograr un esquema de unidad partidaria que unifica fuerzas y no dispersa energías, y la cuarta línea es poder hablar con jóvenes del Radicalismo que han tenido algún roce con la gestión y la parte política, que se puedan incorporar y pensar que pueden sumarse con las máximas responsabilidades, para resembrar el Radicalismo”.