El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Ibargoyen, analizó el escenario político de cara al cierre y presentación de listas el sábado próximo, al tiempo que celebró la extensión de la sociedad que en Rauch la UCR mantiene con el PRO.
“Lo importante es que pudimos sostener el proyecto conjunto con el PRO”, señaló en dirigente en sus primeras declaraciones.
Fue luego de que ese sector confirmara que seguirá aliado a la UCR a pesar de haber relegado al cuarto lugar de la lista de candidatos a Sandra Alonso, quien pretendía ser tercera.
“La Asamblea del radicalismo votó por decisión mayoritaria y secreta una lista diferente a la propuesta original. Eso podía haber generado que el PRO no acompañara, pero afortunadamente han decidido sumarse”, señaló Ibargoyen a Canal 2 Noticias. El presidente del partido en tanto celebró la continuidad de la alianza: “Es un buen dato que se haya puesto por encima de las diferencias la construcción de un proyecto conjunto”.
El presidente del Comité también explicó que el PRO tiene asegurado ese cuarto lugar y que, por ahora, no se modificarán los lugares establecidos: “Hemos cumplido todos los pasos formales y democráticos. Ya se votó. El PRO tiene derecho a decir que sí o que no, y decidieron seguir adelante con la lista común. Lo valoramos mucho”.
Ibargoyen también reconoció que hubo más nombres que lugares para integrar la nómina definitiva: “Tuvimos 19 nombres para una lista de 14, eso habla de pluralidad, pero también exige tomar decisiones en base a cupos, edades, perfiles y paridad. Todos son valiosos, pero no todos pueden estar”.
Finalmente, sostuvo que el objetivo es “cerrar este proceso de la mejor manera, con respeto, diálogo y una lista sólida”.
