La primera Embajadora Nacional de la Fiesta del Ave de Raza, Matilda Belmartino, participó de la 41.ª edición de la Fiesta Nacional del Contratista Rural, que se llevó a cabo del 3 al 5 de octubre en la localidad de Alcira Gigena, provincia de Córdoba.
El evento reunió a cientos de personas en una celebración que homenajea la labor de los contratistas rurales, con una agenda que incluyó desfile de maquinarias agrícolas, feria de artesanos, espectáculos en vivo y la esperada elección de su soberana nacional.
Matilda llevó consigo el nombre de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, promoviendo la labor de los avicultores y dando a conocer a Rauch como un punto de referencia en cuanto a tradiciones, producción y cultura. Su presencia en Alcira Gigena significó una valiosa oportunidad para fortalecer lazos entre fiestas populares y difundir el trabajo de nuestras instituciones.
La celebración culminó con la elección de Francisca Giovanini, de Coronel Baigorria, como nueva reina nacional, acompañada por Zoe Villega (Alpa Corral) como virreina y Lara Cruceño (Alcira Gigena) como princesa.
