En la previa de las elecciones bonaerenses 2025, varios intendentes del interior decidieron dar el salto a la Legislatura y medir su gestión en las urnas. Entre ellos, el radical Maximiliano Suescun, jefe comunal de Rauch, se ubica en una posición expectante con una imagen positiva de +6,1%, según los últimos datos relevados por CB Consultora en abril.
Suescún es uno de los dos intendentes de la Quinta Sección que competirán por una banca, encabezando la lista de senadores provinciales del espacio Somos Buenos Aires. Su nivel de aceptación lo posiciona como el sexto jefe comunal con mejor diferencial de imagen entre los intendentes del interior que participan de la contienda legislativa.
En ese ranking, lidera el juninense Pablo Petrecca (PRO, Cuarta Sección), con un diferencial de +16,2%, seguido por Germán Lago (Fuerza Patria, +9,9%), Guillermo Britos (Somos, +9,6%) y Guillermo Montenegro (PRO, +7,3%). Un escalón abajo aparece Suescun, con un saldo favorable de 6,1%, por encima de otros candidatos como Diego Nanni (+6%), Alejandro Acerbo (+1,1%) y Marcos Pisano (-1,3%).
Aunque aún falta camino por recorrer hasta los comicios, el intendente de Rauch parte con una base sólida en términos de imagen pública. Su desafío será convertir esa valoración positiva en votos que le permitan dar el salto del municipio a la Legislatura provincial.