sábado 27 de junio de 2026
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción”: Manuel Adorni explicó los motivos de su renuncia

Manuel Adorni formalizó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete de Ministros mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que explicó que su decisión responde al desgaste personal provocado por las denuncias públicas y la exposición de su entorno familiar.

El exfuncionario sostuvo que, tras meses de cuestionamientos, decidió dar un paso al costado para preservar a sus seres queridos. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, expresó en uno de los pasajes más contundentes del texto, donde además rechazó las versiones que lo vincularon con presuntas maniobras de enriquecimiento ilícito.

Adorni agradeció al Presidente por haber aceptado su renuncia, pese a que, según afirmó, inicialmente pretendía que continuara en el cargo. “Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia”, escribió.

En la carta aseguró que los ataques trascendieron el plano político y alcanzaron a su familia, amigos y allegados. “No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática”, señaló, al tiempo que sostuvo que las acusaciones se extendieron incluso a su esposa, sus hijos y vecinos.

Asimismo, enumeró una serie de versiones que calificó como falsas, entre ellas supuestos viajes, contratos irregulares, mansiones, vehículos de lujo, sociedades en el exterior, gastos personales con fondos públicos e incluso la existencia de un “pendrive lleno de dólares”. Según manifestó, todas esas denuncias carecen de sustento.

En otro tramo del escrito, Adorni se definió como “un simple ciudadano” que decidió incorporarse al Gobierno por convicción y sostuvo que el nivel de hostigamiento terminó por superar su límite personal. “El ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío”, afirmó.

Pese a su salida del Gobierno, ratificó su respaldo político a Javier Milei y aseguró que seguirá acompañando su proyecto desde fuera de la gestión. “Usted es la única esperanza para la Argentina. Ya no se lo digo desde adentro, sino ahora desde afuera”, expresó.

Finalmente, cerró la carta asegurando que deja la función pública “tranquilo y sereno”, convencido de haber actuado correctamente durante su paso por el Gobierno. “Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones”, concluyó.

Compartir con tus amigos

remate-rauch
AFICHE URUBURU
publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio