domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Mientras buscan cerrar “nombres sorpresas”, María Lamarche fue confirmada como la precandidata de consenso de Unión por la Patria

A casi una semana del cierre de las listas que participarán de las elecciones PASO en agosto, los partidos políticos en Rauch avanzan en la definición de los precandidatos.

Con la confirmación de Roberto Papponetti como precandidato a intendente por el PRO que se encolumna detrás de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el resto avanza en las negociaciones.

Por el lado de Unión por la Patria, la recientemente confirmada nueva denominación del Frente de Todos, María Lamarche se encamina para ser la precandidata de consenso de la oposición.

Al momento no se filtraron los nombres que se discuten internamente para formar parte de la lista de precandidatos al Concejo Deliberante. Un  dirigente aseguró que “son nombres que van a sorprender” y que recién se conocerían tras el fin de semana largo.

El sábado 24 de junio las listas deberán ser oficializadas. Es la fecha límite impuesta por la Junta electoral y prevista dentro del cronograma electoral.

María Lamarche es quien ha logrado el consenso para encabezar la lista de la oposición y al parecer al momento no han surgido otras expresiones que pretendan competir internamente.   

Con indefiniciones todavía en el orden provincial y nacional, la oposición se acoplará a las precandidatura de Axel Kicillof y Wado De Pedro o Sergio Massa– no está definido- a nivel nacional.

Cabe señalar que Victoria Tolosa Paz competirá en la Provincia y Daniel Scioli confirmó su candidatura a nivel nacional.

Estos últimos al parecer n tendrían representación a nivel local.

En el frente de Todos dejarán sus bancas en diciembre Luciana Guzmán, Luciano Fernández (que reemplazó Delia González) y María Saracho (que a fines de 2022 ocupó el lugar de Diego Grieco).

“La idea es tener una lista que no repita nombres. Creo que van a ser candidatos que van a sorprender”, confió un  dirigente anoche.

LAMARCHE EN LA PLATA

En tanto Lamarche confirmó este jueves su visita a la ciudad de La Plata donde se reunió con el vicejefe de gobierno provincial Juan Pablo De Jesús. “Me convocó a su despacho en la Casa de Gobierno para conversar sobre cuestiones relacionadas a lo electoral tanto a nivel nacional, provincial como también local”, informó la legisladora.

“Analizamos las problemáticas que afectan a nuestra ciudad y planteamos políticas provinciales que permitan acercar soluciones en nuestro distrito”, cerró Lamarche.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio