viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Miriam Larrocea advirtió que creció la demanda social: el pago de alquileres, servicios y alimentos, lo más urgente

La secretaria de Desarrollo Humano y Familiar del Municipio, y precandidata al Concejo Deliberante, Miriam Larrocea aseguró esta semana que la demanda social creció en los últimos tiempos por el aumento de los alquileres, la suba de los servicios y el fuerte alza en el precio de los alimentos.

En declaraciones formuladas a Radio Eich, la funcionaria señaló que entre las principales demandas está el pedido de ayuda para el pago de los alquileres. Dijo que en la actualidad “no hay viviendas para alquilar en el mercado” y que para colmo “existe una suba increíble de hasta el 100%”.

“Esto genera preocupación, ya que muchas familias son las que se han acercado en busca de asistencia”, planteó.

Larrocea detalló que los alquileres aumentaron de 40 a 80 mil pesos, y de 25 a 55 mil pesos: “es un valor alto”, acotó.

Por otro lado consideró que el actual escenario impacta en la sociedad, aunque golpea “a los sectores más vulnerables”.

La funcionaria dijo que la suba del precio de los alimentos también gravitó: “a pesar de que se entregan 800 bolsones de alimentos por mes, se ha incrementado la solicitud de alimentos y hemos tenido que ampliar la asistencia”, dijo.

Por otro lado consideró que desde la secretaría a su cargo se trabaja de forma conjunta con salud en la asistencia a familias que necesitan derivaciones por tratamientos, la realización de estudios o el traslado a familias de pacientes que se encuentran en otros lugares.

Desde lo político, Larrocea señaló que existen necesidades, aunque aseguró que deberían existir políticas claras a nivel país que deriven en “respuestas concretas e inmediatas”.  

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio