domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Miriam Larrocea: “El tiempo nos convoca a asumir con más compromiso el rol que cada uno ocupa. Nos convoca a escuchar, a dialogar y sostener el entramado social tan fuerte que tenemos”

La directora de Educación, Miriam Larrocea al hacer uso de la palabra este jueves en el acto central por los 151 años de la ciudad dijo que “Rauch somos todos. El panadero, el maquinista en los caminos rurales, los docentes, las mamás que llevan sus hijos a la escuela. Todos somos Rauch, con nuestra identidad, con nuestra forma de ser de Rauch, con el valor que le damos a este lugar, este lugar que elegimos cada día para vivir, para crecer, para tener nuestros afectos, para desarrollarnos como personas”.

“Ayer fueron los hombres y mujeres que construyeron este presente. Pero hoy somos nosotros, los que transitamos diariamente estas calles, los que nos cruzamos en un lugar o en otro, los que trabajan aquí o allá”, añadió.

Larrocea recordó los festejos de los 150 años de la Fundación, destacando que “había un sueño que cumplir y se cumplió”, agregando que “hoy el tiempo nos convoca a asumir, con más compromiso, el rol que cada uno ocupa. Nos convoca a escuchar, a dialogar, a convivir, a empatizar, a sostener el entramado social tan fuerte que tenemos”.

“El desafío es acompañarnos y sostenernos como cuando festejamos los 150 años, porque cada uno desde nuestro lugar solos no podemos. Necesitamos uno de los otros. Hoy necesitamos más que nunca de nosotros” dijo.

En otro orden la funcionaria dijo: “esta realidad que vivimos y la entrega de todo los que apostaron al crecimiento de nuestro pueblo, nos emociona y nos convoca. Nos convoca hoy a asumir con más compromiso el rol que cada uno ocupa. Nos convoca a escuchar, a dialogar, a convivir, a empatizar, a sostener el entramado social tan fuerte que tenemos, que nos permite abordar la complejidad de la realidad que hoy nos interpela, que nos impacta fuertemente. Este entramado en donde se destaca algo que nos caracteriza como pueblo y que es la solidaridad de ustedes, de la gente de Rauch, de las personas que lo habitan, que se movilizan ante cada situación que lo requiera”.

También tuvo un párrafo para las instituciones: “se muestran permanentes en su hacer cultural, social, deportivo, recreativo, pero que van más allá, muchas veces de ese quehacer, buscando otras respuestas y otras oportunidades”.

Agregó que “las escuelas son un lugar esencial donde deben, donde están y deben estar todos nuestros niños, nuestras niñas, adolescentes, jóvenes y, por qué no, adultos. Porque allí es donde se construyen y se piensan la posibilidad de un proyecto de vida. Allí es donde se ve a un niño o a una niña con sus dificultades. Es allí donde está el futuro para cada uno de ellos y, por lo tanto, para Rauch”.

“Hoy el desafío es acompañarnos y sostenernos como cuando festejamos los 150 años. Porque cada uno desde nuestro lugar solos no podemos. Necesitamos uno de los otros. Hoy necesitamos más que nunca de un nosotros”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio