Días después del grave hecho ocurrido en Trelew, se confirmó el fallecimiento de Silvia Abraham, la mujer de 70 años que había sido baleada en la cabeza por su esposo, Matías Ibarbia, un empresario nacido en la ciudad de Rauch, quien tras el ataque se quitó la vida.
Abraham permanecía internada en terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew, donde luchó por su vida durante poco más de una semana. Según se informó, presentaba dos disparos en la cabeza, heridas que finalmente derivaron en su deceso.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por la investigación, luego de ser atacada la mujer quedó tendida sobre la cama del domicilio matrimonial. Fueron sus hijos quienes, al llegar a la vivienda, se encontraron con la dramática escena.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda, la Fiscalía de Trelew confirmó que no hubo participación de terceras personas en el hecho. La información fue ratificada por la fiscal Mariana Millapi, quien sostuvo que la causa quedó esclarecida como un hecho de violencia intrafamiliar seguido de suicidio.
Ibarbia tuvo vínculos con la ciudad de Rauch, donde residió durante su juventud. Ocupó una vivienda céntrica y mantuvo lazos personales que perduraron en el tiempo. En sus épocas jóvenes estuvo ligado a la consignataria de hacienda Ganaderos del Sud que supo funcionar en avenida San Martín al 300 –donde hoy se encuentra Ferias Rauch- y que pertenecía a su padre.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

