Servicios de excelencia y mayor accesibilidad para cada uno de los usuarios del sistema de salud de la ciudad, priorizando la atención de calidad como distintivo, son las premisas a partir de las cuales el Sanatorio Tandil lleva adelante un importante plan de obras en infraestructura y capital humano. Entre los proyectos concretados se cuenta la construcción de un renovado Laboratorio y la apertura de una nueva área de Servicio de Oncohematología.
Unilab, el laboratorio de análisis clínicos y estudios especializados es uno de los sectores clave incluidos en el plan de obras y ampliaciones que el Sanatorio lleva adelante en el año de celebración de su centenario. El nuevo espacio, diseñado específicamente para optimizar su funcionamiento y coordinación, está equipado con tecnología de avanzada para brindar diagnósticos más rápidos y precisos.
A este sector se puede acceder a través de una nueva entrada independiente que abre sus puertas sobre la calle Sarmiento, facilitando la circulación y la movilidad de los pacientes.
Al mismo tiempo se inaugura el departamento de Oncohematología, un espacio especializado para la atención de pacientes con patologías oncológicas o servicios de hematología como extracción, procesamiento, almacenamiento y distribución de sangre y sus hemoderivados.
ACCESIBILIDAD, RAPIDEZ Y COMODIDAD PARA LA SALUD INTEGRAL
Junto a otras importantes iniciativas que están planificadas dentro del proceso de transformación del Sanatorio Tandil, un nuevo sector de atención ambulatoria, digitalización de Historias Clínicas, recetarios electrónicos, ampliación del Centro de Diagnóstico por Imágenes, son alguna de las acciones en desarrollo para optimizar y agilizar las prestaciones en salud.
Desde la Dirección del Sanatorio Tandil destacaron que el plan de inversión y obras de infraestructura apuntan a fortalecer la excelencia médica y de los recursos humanos, administrativos y técnicos que dan vida y función a la institución. De este modo, el Sanatorio continúa consolidándose como un centro de desarrollo e innovación para la salud integral y la promoción de la calidad de vida de Tandil y la región.
El Sanatorio Tandil también lleva adelante acciones de promoción y prevención en salud, entre las que se cuenta el programa Check Med, como una propuesta de prevención y estudios ginecológicos en las mujeres, así como chequeos médicos preventivos para empresas o grupos de riesgo, que incluye controles médicos completos en un lapso corto de tiempo y coordinado en el mismo día y espacio.
La información de los avances y obras, los nuevos servicios de atención como la oferta y acceso a turnos On LIne están disponibles para toda la comunidad en la web www.sanatoriotandil.com.ar