domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Nuevos valores en Rauch: con el aumento del sábado, el litro de nafta cotiza a casi a $250

El fin de semana se confirmó el aumento del 4,5% en el precio de los combustibles, por lo que los valores se modificaron a partir del sábado.

En las últimas horas, la estatal YPF confirmó la suba promedio del 4 por ciento en los precios de los combustibles por lo que el aumento también impactó en Rauch.

De esta manera las compañías petroleras adelantaron una semana el incremento de las naftas que de antemano había sido acordado con el gobierno.

La nueva suba de las naftas fue un acuerdo entre la Secretaría de Energía y las empresas petroleras. Los anteriores incrementos siempre fueron el 15 de cada mes, pero en esta ocasión se adelantó unos días. Los valores de la nafta se habían actualizado por última vez el 17 de junio.

Se trata de la suba número 31 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández, y lo encabezó YPF, con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado y limitar a las otras empresas para que los precios no puedan dispararse.

Las petroleras apuntan que desde hace tiempo registran una pérdida de rentabilidad, principalmente debido a la inflación, baja de consumo y reacomodamiento de precios demasiado escasos para sus necesidades.

LOS VALORES EN RAUCH

Nafta súper: $249,30

Nafta Infinia: $316,00

Gasoil común: $272,50

Gasoil Infinia: $356,40

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio