En un operativo realizado este sábado al mediodía, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rauch interceptó a ocho personas que se encontraban realizando caza con perros galgos en un camino rural de la zona conocida como “Puente de las Hermanas”, en cercanías del Canal XII.
Los infractores se movilizaban en tres vehículos: una camioneta Chevrolet Luv doble cabina blanca, un Ford Fiesta Max blanco y un Volkswagen Bora azul oscuro. En su interior transportaban un total de 21 perros galgos y varias piezas producto de la caza furtiva: cuatro liebres muertas y cinco cuartos de ñandú con sus alones.
Todos los involucrados son hombres mayores de edad. Seis de ellos tienen domicilio en la localidad de Lobos y los otros dos en el partido de Moreno. Fueron demorados y trasladados a la sede del CPR local, donde se procedió al decomiso de los animales cazados y se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley de Caza N° 10.081 del Código Rural.
Tras comprobar que ninguno de los detenidos tenía impedimentos legales, recuperaron su libertad. Además, uno de los vehículos presentaba irregularidades en la documentación, por lo que también se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Tránsito, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de Rauch.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires tomó intervención en el marco de la causa por caza ilegal.
