martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Operarios de la Planta de Reciclados de Residuos solicitaron reunión “urgente” al intendente Maximiliano Suescun

Trabajadores municipales que se desempeñan como operarios en la Planta de Reciclados de Residuos solicitaron esta semana una reunión “urgente” al intendente Maximiliano Suescun a fin de poder resolver algunas demandas de los trabajadores.

Mediante una nota -que lleva más de 20 firmas- enviada por dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al intendente, los empleados solicitaron la necesidad de reunirse a fin de considerar algunos temas pendientes.

La decisión fue tras una asamblea que trabajadores llevaron a cabo el 12 de julio pasado en la planta de la Unidad de Reciclado de Residuos. Los operarios y los referentes de ATE adoptaron la determinación que mediante nota hicieron hacer saber esta semana al Jefe Comunal.

Aclararon, que los reclamos habían sido antes transmitidos oportunamente al director de Recursos Humanos, Mauro Fernández, aunque entendieron que ante la falta de respuestasd decidfieron directamente solicitar una reunión al mandatario.

En la nota, los trabajadores aclararon que solicitaron un encuentro con Suescun para abordar “diferentes temas relacionados con la labor diaria” y “al funcionamiento” de la Planta.

Consultados por LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, dirigentes de ATE indicaron que el pedido está relacionado a tema salarios, recategorizaciones y que se contemple a los operarios como trabajadores indispensables.

Esgrimieron que existe “malestar” entre los trabajadores ya que “no existe un reconocimiento del Municipio a la tarea que realizan”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio