Organizaciones sociales y sindicales concretaron este martes por la tarde una jornada de “volanteada” en las plazas céntricas de Rauch, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y a las políticas de ajuste. Fue en la antesala del debate del proyecto previsto para este miércoles en el Senado.
La actividad se desarrolló en las plazas céntricas de la ciudad bajo las consignas “No a la reforma laboral” y “¡Basta de ajuste!”. El objetivo -explicaron- fue visibilizar el reclamo de la clase trabajadora y advertir sobre lo que consideran un retroceso en materia de derechos laborales.
Desde los espacios organizadores señalaron que la convocatoria tuvo como objetivo “informar a la comunidad sobre el alcance de la iniciativa oficial” y remarcar que “la clase trabajadora tiene propuestas concretas” para defender las condiciones de empleo y de vida. Además, remarcaron que no están dispuestos a aceptar medidas que perjudiquen los derechos conquistados.
La iniciativa contó con el acompañamiento de la CTA y otras organizaciones locales. En ese marco, la titular de la CTA Regional, Liliana Cirullo, destacó la importancia de “conectarse con la comunidad” y asumir la responsabilidad de comunicar el impacto que, a su entender, tendría la reforma laboral.
“Esta reforma es regresiva y afecta absolutamente todos los derechos de las y los trabajadores. Por eso es clave dar esta batalla comunicacional, estar con la comunidad y explicar qué significa realmente y por qué decimos no”, expresó.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

