sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Otra denuncia contra abogada rauchense: la acusan de falsear firmas en un trámite de divorcio para percibir honorarios extras

En medio del escándalo que generó la denuncia radicada por una mujer hace un mes contra la abogada María Laura Macías por supuestas irregularidades en el cobro de gastos y honorarios por la sucesión de un vehículo, se conoció otra denuncia contra la misma profesional por la falsificación de seis firmas en un documento público.

Al parecer la sentencia del Tribunal de Disciplina del Colegio de abogados de Azul se conocerá este mes en relación a un episodio registrado en 2016, cuando Fernanda Di Napoli y Néstor Fornillo le confiaron a la doctora Macías un trámite de divorcio.

Según la denuncia presentada el 9 de abril de 2019 por el abogado de los antes mencionados, la doctora Macías falseó seis firmas en el trámite de divorcio “a fin de hacerse acreedora de honorarios respecto de tareas cuya realización no le fueron encomendadas”.

Según explicó uno de los damnificados, por el trámite de divorcio iniciado en 2016 hicieron efectivo el pago de 20 mil pesos. A la fecha, el trámite no se concretó debido a las irregularidades antes mencionadas.

Del escrito se desprende que la abogada acusada efectuó de forma arbitraria e ilegal seis firmas en nombre de Di Napoli y Fornillo a fin de dejar constancia de una falsa intervención en la división de bienes, cuando la pareja al disolver la unión matrimonial lo hizo de común acuerdo, en buenos términos y sin acudir para ello a la letrada.

Sin embargo, la denuncia advierte que Macías falseó el documento público a fin de percibir honorarios por una tarea que no realizó y que no le fue encomendada.

 

La sentencia se conocerá este mes. Al parecer la propia acusada ya habría reconocido el delito que se le indilga ante las propias autoridades del Colegio de Abogados.

Una vez esta instancia, el caso podría seguir más que seguro en la Justicia penal. Los damnificados reclamarían el pago de 20 mil pesos –abonados hace 9 años- por un trámite que no se concretó.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio