En medio del escándalo por el procesamiento del intendente, Fernando Espinoza, acusado de abuso sexual y desobediencia, el mundo político de La Matanza volvió a conmocionarse por la detención, en plena sesión, del concejal Gabriel Aranda.
Aranda es presidente de Deportivo Laferrere e ingresó al Concejo Deliberante en 2023, dentro del armado de Patricia Cubría, dirigente del Movimiento Evita, que fue a la interna contra la lista de Espinoza.
La orden de detención provino del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, y estaría vinculada a una causa que investiga presuntos vínculos entre la barrabrava del club Laferrere y el narcotráfico.
Hay que recordar que hace pocos meses, los barras de Laferrere fueron filmados recorriendo el centro de La Matanza a bordo de un ómnibus, en caravana y mostrando armas automáticas.
También se menciona en los pasillos del Concejo Deliberante que la detención estaría vinculada a la causa alimentos, aunque todavía no hay mayores precisiones sobre el particular.
LE APUNTAN AL MINISTRO JAVIER ALONSO
Al momento de ser detenido, Aranda efectuó una publicación en su cuenta de Facebook culpando al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
“ACABAN DE SUBIRME A UNA CAMIONETA, TEMO POR MI VIDA POR FAVOR Si me pasa algo hago cargo a Matías López de la policía de Alonso de la policía de la provincia. Todo sin orden judicial”, escribió.
Sin embargo, un video viralizado en el momento de la detención muestra a efectivos de la bonaerense que le acercan un papel, le piden su firma y le solicitan que los acompañe hacia el móvil.