domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Pablo Abedat de La Libertad Avanza anunció varias propuestas de campaña

El precandidato a intendente por La Libertad Avanza, Pablo Abedat, anunció este sábado algunas de las propuestas de campaña durante una rueda de prensa llevada a cabo en el salón del Gran Hotel Rauch.

Primeramente, la precandidata al Concejo Deliberante, Patricia Medina, anunció que en caso de que Abedat sea electo intendente de Rauch, no percibirá su salario, ya que ese dinero será utilizado para obras tales como rampas, mejora de calles, entre otras.

Abedat -rodeado de sus precandidatos- propuso trabajar sobre una gestión municipal “transparente” donde la gente sepa en que se utilizan los fondos públicos.

Consideró clave mejorar el salario de los trabajadores municipales. Para ello propuso que se capaciten como paso principal a una futura recategorización que redundará en un mejor salario. Asimismo, consideró que los trabajadores deben acceder a mejores condiciones laborales.

Durante el anuncio, Abedat explicó que el tema viviendas es central y que desde el Municipio se deben acceder a diferentes acciones que permita concretar más barrios al año.

En materia educativa aseveró que el Municipio debe efectuar un convenio con la Universidad del Centro para que acceda a tener una sede en Rauch.

En materia de turismo el referente en Rauch de Javier Milei consideró que al momento “se ha hecho poco”. Entendió que el Castillo de Egaña debe ser revalorizado como principal punto de atracción turística.

También poner en valor las localidades rurales, entre otras actividades como el cicloturismo.

Planteó que en la zona rural hay que garantizar la conectividad: “es fundamental”, dijo.

También propuso reforzar la seguridad en el campo con un sistema de cámaras de vigilancia que “lleguen donde la policía no puede llegar”.

Dijo además que hay que trabajar en el mantenimiento y mejora de caminos rurales secundarios.

Asimismo, planteó la necesidad de apoyar actividades como la avicultura -que da origen a la Fiesta Nacional del Ave de Raza- la apicultura -hay más de 150 personas dedicadas a la actividad- además de elaborar un plan hídrico que permita el manejo del agua y de la sequía.

Planteó la necesidad de apoyar e incentivar actividades deportivas como el boxeo, el atletismo y hasta la actividad hípica.

También consideró importante acompañar con diferentes acciones la fiesta del Ave de Raza.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio