domingo 10 de agosto de 2025
TERRA-Tromen-25
TERRA-Construccion
ruralrauch

Padres y alumnos de colegio de Olavarría realizaron “abrazo grupal” en defensa de la rauchense Silvina Barili

Alumnos y padres del Instituto Privado José Manuel Estrada realizaron este lunes un emotivo abrazo grupal en defensa de la rauchense Silvina Barili durante un encuentro llevado a cabo en la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de Olavarría. Los presentes presentaron una petición solicitando a las autoridades de la institución la revisión de la salida de la catequista del Colegio Estrada y de la Pastoral San Vicente.

La noticia de su salida motivó a padres y alumnos salieran en su defensa, al tiempo que solicitaron expliquen los motivos de la arbitraria determinación.

En una carta, los padres explicaron cómo se desencadenaron los hechos.  “La primer semana de clases nos enteramos que la querida “Seño Sil” dejaba de estar a cargo de toda la Pastoral, y solo iba a estar como catequista. Eso nos pareció una pérdida terrible porque ella hace varios años que estaba a cargo, siempre daba todo su ser, su energía, su compromiso. Nos parecía muy triste perder toda esa impronta. El amor y cariño que puso siempre, hacía que nuestros niños disfrutaran las actividades reconocidas por todo el barrio”, señala la nota.

Agrega que “a fin de este mes de marzo nos enteramos de que a Silvina no la alejaron sólo de la pastoral, sino que también como catequista de la institución”.

Y agrega: “ahora sí perderíamos todo lo que la “Seño Sil” representa y ella construyó en nuestra comunidad. Por qué? Una persona con su vocación, su compromiso, su amor, ella profesa la fe, no la predica. Por qué resignarnos a perderla? Ningún docente de la institución puede enseñar religión, el amor a Jesús y sembrar la fe como lo hace la “Seño Sil”, hasta muchas familias han vuelto a practicar la Fe, acercarse a la iglesia por ella, no hablamos de enseñar matemática, hablamos de fe, quién mejor que ella con su vocación y su entrega absoluta!?

Y cierra: “a ella la designó la institución cumpliendo de manera excelente con el desempeño de sus funciones, por qué ahora no podría seguir? Nadie enseña religión como ella, porque ella la profesa, eso es evidente en las misas y las convocatorias. No todas las docentes/catequistas practican la fe como Sil, ni están todos los domingos, ni ensayan para el coro ni se ponen al hombro la enseñanza cómo ella”.

Cabe señalar que el Colegio depende de la Parroquia “San Vicente”. Desde la institución no explicaron los motivos de la separación de la rauchense, aunque toda la comunidad educativa salieron en su respaldo.

Compartir con tus amigos

COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
cuentaDNI
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio