El intendente interino Gustavo Palazzo se refirió el viernes pasado a las situaciones administrativas que involucran a una empleada municipal y a un ambulanciero, y aclaró que ninguno de los dos temas está cerrado. En ese sentido anticipó que la decisión final será del intendente Maximiliano Suescun.
En relación al caso del ambulanciero, Palazzo señaló que el Municipio continúa con el proceso administrativo iniciado. “No tengo una decisión en contrario. La decisión es seguir con el proceso. El derecho al pataleo lo tiene y de hecho hizo el descargo”, expresó. En ese sentido, sostuvo que ahora ese descargo será analizado y contestado, y luego se evaluarán los pasos a seguir. “Son todos empleados del Municipio y los empleados tienen obligaciones”, subrayó.
El caso generó fuerte polémica a principios de enero, cuando arbitrariamente la dirección del Hospital decidió remover a un ambulanciero para que cumpliera funciones de chofer en Desarrollo Humano y Familiar. La situación no avanzó dada la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales.
El jefe comunal interino explicó que la situación requiere tiempo y diálogo para encontrar la mejor alternativa. “No está terminado el tema, falta que pase un poco de tiempo para poder encontrar la mejor solución para uno y para otro, pensando siempre en lo general y no en lo individual”, afirmó.
“Las necesidades cada vez son mayores y tenemos que maximizar los recursos humanos y materiales”, sostuvo.
Sobre el caso de la empleada municipal embarazada y contratada por PROME, y al que no se le renovara el contrato, Palazzo reconoció que hubo conversaciones y avances, aunque también algunas idas y vueltas. “En un momento hablé con ella y llegamos a un acuerdo, pero después se mezclaron algunos ruidos y lo que avanzaste retrocede”, indicó. De todos modos, aseguró que el tema sigue en análisis y que el Municipio mantiene el diálogo abierto, incluso con integrantes de la familia, para canalizar inquietudes y explicar la postura oficial.
Palazzo remarcó que todos los trabajadores son empleados municipales y que la comunidad exige respuestas del Estado local. “La gente no diferencia áreas: paga impuestos y espera que demos respuestas. Para eso tenemos que aprovechar al máximo los recursos que tenemos”, concluyó.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

