El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, se refirió a los resultados de las elecciones del pasado 7 de septiembre, en las que el oficialismo perdió tras triunfos consecutivos desde 2015. Durante una entrevista en los estudios de Radio Eich, Palazzo reconoció que el resultado no fue el esperado y que ahora es tiempo de reflexión y análisis.
“Uno hizo todo lo que creía que tenía que hacer durante el período habilitado para hacer campaña. Hablamos con la gente, escuchamos, presentamos propuestas. Pero llega un momento en el que es el ciudadano el que decide, y hay que respetarlo”, dijo.
“Está claro que el resultado no fue el que esperábamos. Tal vez fue insuficiente lo que hicimos, o la ciudadanía esperaba otra cosa. También hay que entender que enfrente hubo un adversario que hizo su parte y que, evidentemente, logró convencer a más votantes”.

Consultado por la caída del oficialismo en las urnas y la performance del justicialismo, Palazzo señaló: “El peronismo suele mantener su caudal de votos. A nosotros, en cambio, nos costó mucho más, bajamos significativamente y eso es algo que tenemos que analizar. Hay que ver si fue por falta de participación de la juventud, si fueron adultos mayores que no encontraron incentivo para ir a votar. Es un análisis que debemos hacer con seriedad”.
Por otra parte, advirtió el crecimiento de La Libertad Avanza como uno de los factores a tener en cuenta: “Está claro que una parte del electorado que antes nos acompañaba se refugió ahí, o directamente no fue a votar. El voto al justicialismo no creció, pero sí se mantuvo”.