El concejal de Juntos, Roberto Papponetti, volvió a insistir en la necesidad de reabrir los puestos de vigilancia policial en la zona rural del Partido de Rauch, tras el reciente hecho delictivo ocurrido en la localidad de Egaña.
El legislador recordó que en julio de 2024 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa de su autoría que solicitaba al Departamento Ejecutivo realizar las gestiones correspondientes para reactivar los destacamentos en distintos parajes del distrito, entre ellos el que aún permanece vigente en “El Cuco”, sobre la Ruta 30, en inmediaciones de Egaña, señalado como uno de los principales escenarios de hechos delictivos.
“Desde entonces nada avanzó, salvo los hechos delictivos”, cuestionó Papponetti, quien insistió en que la presencia policial en el área rural es clave para la prevención del delito y la rápida intervención ante denuncias de los vecinos.
En su propuesta, el edil había reclamado la reapertura de los puestos de vigilancia en La Verde, Miranda y Egaña, así como la reactivación del destacamento ubicado en El Cuco. “La importante extensión del área rural de Rauch hace difícil el control eficiente por parte del Comando de la Patrulla Rural local”, señaló.
Papponetti recordó además que por Resolución Nº 412 del año 2015 el Concejo Deliberante declaró de “Interés” los puestos de vigilancia en los parajes El Gualicho y La Verde, además del que funcionaba en Estación Egaña.
“El Estado tiene el deber de velar por la seguridad ciudadana, y la presencia policial permanente contribuye no solo a la prevención, sino también a dar tranquilidad a los productores y vecinos del campo”, concluyó el edil.