El legislador de Juntos, Roberto Papponetti, confirmó haber mantenido un encuentro con la presidenta del bloque, Miriam Larrocea, y el concejal Victoriano Cano, en un intento por acercar posiciones y fortalecer el diálogo dentro de Juntos. La reunión se dio en medio de las diferencias internas que Papponetti mantiene con el intendente Maximiliano Suescun.
En declaraciones formuladas a Radio Eich , Papponetti aseguró que “no he pegado el portazo, porque no cierro la puerta a nada, pero quiero que se respete mi posicionamiento. Represento a la gente que, con su voto, me puso en el tercer lugar de una lista. Por eso pido respeto y que se tengan en cuenta mis posturas”.
El legislador criticó el estilo de conducción predominante en el bloque: “Si estamos dentro de una alianza, lo ideal es que discutamos cada cuestión y no que siempre prevalezca lo que dice una sola persona. Hoy no estoy dispuesto a ser solo un aplaudidor”.
Papponetti también dejó en claro que su intención no es abandonar el bloque, pero reafirmó su compromiso con un ejercicio independiente de su mandato: “No tengo el propósito de romper ni de nada por el estilo. Lo que quiero es trabajar libremente. Si mi postura resulta incómodo, lo lamento, pero es lo que la gente eligió”.
