domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Para hacerle frente al frío: exquisita receta de estofado de carne con los mejores trucos y secretos

Los días de invierno siempre son una invitación para pasar más tiempo en la cocina y preparar platos que sean abundantes, sabrososy que nos hagan entrar en calor. En esta temporada son indispensables platos como guisos, tartas, sopas, pucheros, polenta y demás comidas que sean nutritivas, saciantes y sobre todo ricas.

En esta ocasión te mostramos cómo preparar uno de los platos más queridos por los argentinos en la época invernal. Se trata de lareceta de estofado de carne, un plato de sabor único, que contiene entre sus ingredientes muchas verduras, condimentos y carne.

Por esta razón, se trata de un plato nutritivo, que es ideal para hacer en estos días en que el cuerpo nos pide algo rico y calentito.

Receta de estofado de carne

Ingredientes

1 kilo de carne, la que prefieras y puedas comer, mejor si es ternera o alguna que sea bien tierna

2 cebollas

2 zanahorias

3 dientes de ajo

Una cucharada de perejil picado

4 tomates

2 cucharadas de harina de trigo 000 o la que tengas

1 taza de vino blanco

2 tazas de caldo de verduras

1 hoja de laurel

Orégano

Ají molido

Pimienta

Sal

Seguí el paso a paso para preparar este riquísimo estofado de carne.

El paso a paso

1. Para este estofado de carne, primero lo primero que debes hacer es picar la zanahoria, la cebolla, el tomate y el ajo lo más chiquito posible, seguidamente reservar todo.

3. En una olla poner un poco de aceite y vas a ir dorando esta carne a fuego medio junto a las verduras picadas, una vez que estén dorados los cubos, retirar todo del fuego y reservar.

4. A continuación, revolver esta mezcla para que no se pegue y añadir el tomate, dejar que se cocinen unos minutos más, posteriormente sumar el vino blanco.

5. Una vez que se evapore el vino, agregar el caldo y los condimentos. Tapar la olla y dejar cocinando por 1 a 2 horas.

Un tip extra: para que no se pegue tu estofado de carne, vas a tener que revolver de vez en cuando, pero eso lo irás midiendo vos. Una vez que la carne esté muy tierna, ya está listo el estofado. Cuando sirvas el plato, le podés poner perejil picado por encima. Otra opción si sos vegetariano o vegano, o no querés usar carne, podés utilizar seitán.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio