El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó el escandaloso posteo de Javier Milei como una “típica estafa piramidal” con criptomonedas, lo acusó de ser promotor de “una estafa millonaria, a la vista de todo el mundo”, y dijo que debe dar explicaciones “ante la Justicia y el mundo“.
El mandatario provincial utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre el escándalo que generó el presidente Milei con un posteo que disparó una timba financiera con ganancias millonarias para los precursores de la cripto $LIBRA, promocionada por el mismísimo presidente desde su cuenta personal, que llevó a la quiebra a algunos de sus seguidores. Un negocio del que participaron más de 40 mil seguidores del presidente, y derivó en pérdidas que se calculan en hasta uSd 100 millones.
Kicillof dijo que “Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado”
“Su posteo –continuó el mandatario provincial- fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios”.

En ese sentido, el gobernador calificó la maniobra que dejó en el centro de una fuerte polémica que podría traer aparejado graves consecuencias penales contra el presidente (y algunos aseguran que política-institucional dada su investidura), de una “típica estafa piramidal con criptomonedas” mediante la cual –dijo- hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada”.
El gobernador recordó, además, que “siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos”, pero cuestionó que, esta vez, “Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude”.
El presidente Javier Milei admitió que había promocionado una estafa, borró el tuit, pero lejos de disculparse, le apuntó a las “ratas” de la oposición. Luego de haber dejado fijado un posteo propio en sus redes sociales promocionando una criptomoneda llamada $Libra que terminó configurando una estafa para miles de desprevenidos seguidores del primer mandatario […]
“FUE PARTE DE UNA ESTAFA MUNDIAL”
“Es muy muy grave. Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició. Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito”, sentenció Kicillof.
/Fuente Infocielo