Luego de acordado un incremento salarial del 10% para trabajadores del Municipio, a pagarse de forma despoblada en julio y agosto -6 y 4% respectivamente-, el Jefe de Gabinete Juan Arbel señaló que la cifra otorgada tiene como finalidad evitar la pérdida de poder adquisitivo y “para seguir acompañando el salario de los trabajadores”.
En declaraciones ofrecidas a Prensa Municipal, el funcionario destacó el esfuerzo del Municipio para poder otorgar una recomposición a medida que el INDEC difunde la inflación del mes anterior. En este caso la propuesta del Gobierno a los gremios llegó conocido el 4,6% informado del Índice de Precios al Consumidor del mes de junio.
AUDIO JUAN ARBEL
Arbel advirtió que con casi 80% de inflación acumulada en 2024, el Municipio otorgó incremento de salarios que rondan el 85%.
El funcionario explicó que el aumento planteado del 10% es a fin de poder contemplar el 4% estimativo de inflación que se prevé para julio, de acuerdo a datos privados.
El Jefe de Gabinete detalló que este mes se pagará incremento del 6% en los salarios con la incorporación al básico del 5% otorgado de forma no remunerativa al básico el mes anterior.
