domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Paritarias: el Gobierno a la espera de la respuesta de los gremios

(VIDEO) En medio de las negociaciones salariales que el Gobierno retomó esta semana con los tres gremios que en Rauch representan a los trabajadores municipales, el doctor Mario Ibargoyen aseguró esta semana que la idea es alcanzar una recomposición de salarios que supere a la inflación.

En ese sentido el funcionario advirtió que la idea “es trabajar para la recomposición de haberes del 13,5%, buscando distintas alternativas y previendo que vamos a tener una inflación alta –hoy el INDEC confirmó que el índice de precios al consumidor de agosto fue del 12,4% y queremos tratar que el aumento de sueldos le gane a la inflación”.

Ibargoyen reiteró que “el Gobierno hizo el estudio con la idea de estar por encima de la inflación y queremos que los aumentos de sueldo le ganen a la inflación”.

El funcionario aseveró que “venimos manteniendo un trabajo con los gremios, buscando alternativas para resolver la situación que se tiene”.

Asimismo consideró que el escenario económico sigue siendo preocupante porque “los números de la inflación se hacen muy difícil de manejar”.

Ibargoyen agregó que “no hay un plazo previsto para que los gremios respondan” al ofrecimiento del Municipio aunque estimó que “en las próximas horas o en los próximos días lo harán con la idea de avanzar”.

Paritarias: el Gobierno propuso recomposición del 13,5%

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio