El Gobierno Municipal y dos de los tres gremios que representan a los trabajadores del estado arribaron este jueves a un acuerdo luego de varias reuniones. El entendimiento cerró con aumento del 10 por ciento en los salarios de julio, aunque no remunerativo al básico, y a pagarse en agosto.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo confirmó el acuerdo salarial con los gremios, “luego de escuchar las distintas propuestas generadas desde los gremios”.
El Intendente Maximiliano Suescun informó al Sindicato de Trabajadores Municipales, U.P.C.N. y A.T.E. sobre “la evolución de los recursos económicos en un contexto muy difícil para todos y las gestiones que se vienen realizando sobre el recupero de deudas, y planteó hacer un aumento de haberes sobre el básico del mes de enero de 2023 de un 14,4 por ciento para lograr estar por encima de la inflación, suma equivalente a un 10 por ciento acumulativo sobre los sueldos del mes de junio de 2023”.
Se detalló que el aumento será no remunerativo para el mes de julio, y para todo el personal hasta la categoría 25 y “sin incluir a los funcionarios del Gobierno Municipal e integrantes del Concejo Deliberante y funcionarios de Ley”.
Asimismo, se informó que el aumento se incorporará al básico en los salarios de agosto. “Los haberes de julio se depositarán sin modificaciones el 31/7/23, y el aumento propuesto del 10 por ciento no remunerativo antes del día 10/8/23”.
“Así el aumento total acumulado en los haberes municipales hasta el corriente mes de Julio acumulará un 58,6 por ciento, contra un 50,7 por ciento de Inflación acumulada informada”.
Por otra parte, también se actualiza en un 35 por ciento la suma correspondiente al presentismo, que pasa de $3.400 a $ 4.600 para el presente mes.
La propuesta -no aceptada por ATE- fue aprobada por el Sindicato y U.P.C.N.