sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Paritarias: el Gobierno convocó a los gremios

Luego del encuentro que el intendente Maximiliano Suescun mantuvo este lunes con el gobernador Axel Kicillof, el Gobierno local convocó para este miércoles a los principales referentes de los gremios que representan a los trabajadores municipales.

El encuentro será a las 8.30 horas en el Palacio Municipal. El intendente –que entre otros estará acompañado del Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen– encabezará el encuentro con referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN y ATE.

El encuentro será para analizar el actual escenario económico y los salarios agravados por la devaluación del 22% tras las elecciones PASO. Asimismo se contemplará la inflación de agosto que el INDEC dará a conocer a mediados de septiembre y donde se calcula será por encima del 10%.

Si bien no se ofrecieron detalles del encuentro, se estima que los salarios serán tema central. El intendente aprovecharía la reunión para explicar la imposibilidad del Municipio de otorgar el bono de 60 mil pesos anunciado por el Ministro Sergio Massa el domingo, a pagarse en dos tramos –septiembre y octubre- de 30 mil pesos cada uno.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio