El intendente Maximiliano Suescun encabezó este jueves la reunión con representantes de los gremios ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de una nueva mesa de negociación salarial. Durante el encuentro, el Ejecutivo ofreció un incremento del 3,5% sobre los salarios de mayo, que se pagarán el próximo 1° de junio.
Según trascendió, la propuesta no fue mal recibida por los sindicatos, aunque los referentes gremiales solicitaron tiempo para consultar con los trabajadores en sus respectivos puestos. Se espera que este viernes se realicen los sondeos correspondientes.
La oferta del Ejecutivo está alineada con el índice de inflación del mes de abril, que fue del 2,8% según informó el INDEC.
Además del aspecto salarial, se trataron otros temas de importancia para el personal municipal. Entre ellos, se destacó la posibilidad de adelantar el pago del medio aguinaldo y el paso de casi 40 trabajadores contratados a la condición de jornalizados.
Acompañando al jefe comunal, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Juan Arbel, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, la directora de Hacienda, Florencia Miquelarena y la directora de Recursos Humanos, Yamila Cejas.
