domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Paritarias: el Gobierno ofreció aumento del 15% a pagar esta semana

El intendente Maximiliano Suescun y sus funcionarios volvieron a recibir a los dirigentes gremiales con motivo de la paritaria salarial.

Tras algo más de una hora y media de reunión en el despacho municipal, el Gobierno ofreció otra propuesta de incremento salarial, superadora del 13,5 % que había dado a conocer en la anterior reunión y que fue rechazada por los gremios.

En esta oportunidad ofreció un incremento del 15% no remunerativo (a pagar el próximo martes), y luego incorporarlo al básico del mes de octubre. Es decir que el salario de septiembre se liquidará con el mismo básico de agosto. Con este porcentaje no remunerativo se informó que el escalafón más bajo de los trabajadores municipales recibirá en bolsillo la suma de $ 30.000.

Este viernes, pasado el mediodía, el gremio UPCN adelantó que aceptará la oferta, en tanto faltaban definir su posición el Sindicato de Trabajo Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Si hay acuerdo, el incremento se depositaría para el próximo martes.

El gobernó llegó a esta reunión del viernes con los tres gremios, conociendo de antemano que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch habían decido rechazar la oferta salarial del Gobierno del 13,5 por ciento y proponer un incremento del 18 al básico de septiembre. En tanto UPCN y ATE levantaron la apuesta y solicitaron un ajuste por encima del 25%.

Mediante nota fechada este jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó un aumento del 25%, argumentado el deterioro del salario de los trabajadores y la devaluación de los ingresos después de las PASO.

Desde ATE se solicitó al Municipio «se realice un esfuerzo para gestionar ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el dinero necesario para otorgar el bono de 30 mil pesos -para septiembre y octubre- ya que es necesario para la familia municipal»

Desde UPCN Alberto Falabella informó que el gremio aceptó el pago del 13,5% no remunerativo a pagarse en los próximos días, aunque pidió otro 13,5 por ciento a pagarse que con los salarios de septiembre el 1 de octubre.
«Es un pedido que hacemos del 27 por ciento. Uno no remunerativo y el otro al básico», detalló el dirigente gremial.

Con este escenario, el Mandatario Comunal ofertó el 15 %, garantizando un piso de 30 mil pesos para el escalafón más bajo, impactando este aumento en algo más de 500 trabajadores, según lo expresó el propio Suescun.

Acompañaron a Suescun el jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el director de Recursos Humanos, Mauro Fernández y la administradora del Hospital, Cecilia Bardón.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio