martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Paritarias: el Gobierno suscribió acuerdo con los gremios

Representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN se reunieron este martes con el Intendente Maximiliano Suescun en el marco de las paritarias para la recomposición salarial.

En compañía del Secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el director de Hacienda Agustín Tobia y el de Recursos Humanos, Mauro Fernández, el intendente alcanzó acuerdo con dos de los tres gremios.

“En dicha reunión, y luego de los intercambios de propuestas generadas, el Intendente planteó a los gremios del S.T.M., de U.P.C.N. y de A.T.E. hacer un aumento de haberes extra a lo ya acordado sobre el básico del mes de Enero de 2023 de un 22,5 por ciento (Suma equivalente  a un 18,5 por ciento sobre los últimos sueldos del mes de Abril de 2023)”, informó el Municipio.

“Así el aumento total para el corriente mes de mayo acumulará un 44,2 por ciento, contra un 32 por ciento de Inflación acumulada, quedando así previsto un margen importante para afrontar el impacto inflacionario del próximo mes”, agregó el comunicado.

La propuesta fue aprobada y firmada por mayoría, por los representantes de UPCN y el Sindicato de Trabajadores, en tanto que fue rechazada por ATE. Las partes en tanto acordaron volver a reunirse en Mesa Paritaria Salarial para el mes de julio.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio