Los tres gremios que representan a los trabajadores municipales, UPCN, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, anticiparon que rechazarán este martes la propuesta salarial del Gobierno Municipal.
En la primera reunión de paritarias de 2025, el Ejecutivo ofreció una suba en los salarios de enero del 3,3% sobre una inflación informada de 2,7% en diciembre. Desde los tres gremios consideraron ante la consulta de LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que “el aumento es insuficiente”.
Isabel Saracho, secretaria de junta del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó tras el encuentro que “descartamos la oferta porque no cubre las necesidades de los trabajadores”. Desde ATE también se conoció una postura similar, rechazando la propuesta salarial.
Desde UPCN Alberto Falabella también confirmó el rechazo a la propuesta por estar lejos de la que los gremios pretendían.
A pesar del rechazo de los gremios, el Gobierno municipal insiste en que incorporará el aumento salarial en enero, mientras espera la oficialización de la postura de los gremios.