En una reunión llevada a cabo este lunes, el Gobierno Municipal y los tres gremios que representan a los trabajadores municipales acordaron un aumento del 4% en los salarios del mes de julio.
El encuentro fue encabezado por el intendente Maximiliano Suescun, quien estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Arbel; el Secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, la directora de Hacienda, Florencia Miquelarena, de Recursos Humanos, Yamila Cejas y la administradora del Hospital Municipal, Cecilia Bardon.
Por parte de los trabajadores, estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rauch, UPCN y ATE.

“Producto de las reuniones mantenidas durante la semana pasada, el Ejecutivo acercó una propuesta, los gremios acercaron otras y, luego de un proceso de diálogo, confluyeron en la propuesta que hoy firmaron el Ejecutivo y acompañaron todos los gremios”, se informó.
Durante el encuentro autoridades municipales compartieron un informe detallado sobre la situación económica actual del municipio, mostrando la evolución de los ingresos por coparticipación provincial y tasas municipales.
“El acuerdo dispone un incremento del 4% remunerativo para el mes de julio, calculado sobre el básico del mes de junio de 2025, y un incremento para el mes de agosto equivalente a la inflación que se informe en agosto, más un punto porcentual adicional, también remunerativo y acumulativo sobre el básico del mes de julio de 2025”, se detalló.
De esta manera, y transcurridos los primeros siete meses del año, habiéndose informado hasta la fecha una inflación acumulada del orden del 15,1%, el incremento salarial alcanza un 25,3% acumulado, superando en más de 10 puntos a la inflación, lo que se acrecentará aún más en el mes de agosto.
Este acuerdo implicará para el municipio un desembolso por los salarios y contribuciones del mes de julio del orden de los 1.300 millones de pesos, que se vuelcan en su gran mayoría en la economía local y que, como bien grafica el spot realizado hace pocos días desde la Cámara Comercial, tienen un efecto multiplicador significativo.
Finalmente, y en relación a los jubilados municipales, con las jubilaciones del mes de julio percibirán un incremento del 3,5% retroactivo al mes de mayo.
