El Jefe de Gabinete del Municipio, Juan Arbel, confirmó este lunes que el Gobierno convocará a los gremios municipales para negociar el aumento salarial de los trabajadores. La reunión se llevará a cabo una vez que se conozcan los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes al mes de diciembre, que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará este martes.
Aunque Arbel no especificó una fecha exacta para la convocatoria, indicó que, en principio, el Gobierno municipal planea implementar en 2025 un esquema similar al utilizado el año pasado. Este sistema se basa en la incorporación de la inflación oficial informada por el INDEC al salario de los trabajadores, con el objetivo de sumar también algunos puntos adicionales para mejorar el poder adquisitivo del personal municipal. El funcionario también aseguró que el encuentro entre las partes aún no tiene fecha definida.

“La idea es convocarlos a una reunión, porque fue lo acordado. No tenemos fecha pero nos vamos a reunir”, dijo Arbel quien enfatizó sobre la necesidad de garantizar que los salarios municipales mantengan su capacidad de compra frente al contexto inflacionario, una de la tónica del Municipio.
Cabe destacar que, hasta fin de mes, Gustavo Palazzo se encuentra a cargo de la intendencia, reemplazando a Maximiliano Suescun, quien se encuentra de licencia por vacaciones.