En medio del paro que llevan adelante los prestadores del servicio de transporte escolar, el Consejo Escolar de Rauch anunció que realizará contratación directa de transporte escolar por emergencia.
Según la información del organismo, la medida se enmarca en la Ley 13.981, artículo 18, inciso 2, y busca asegurar la continuidad del servicio tras el vencimiento de los contratos anteriores el pasado 28 de febrero. Con esta situación, los transportistas que prestan el servicio ya no tienen relación contractual con la Dirección General de Cultura y Educación ni con el Consejo Escolar.
“Desde el Consejo Escolar de Rauch hemos dispuesto la misma con el fin de garantizar el traslado de nuestros estudiantes a sus escuelas, y luego de que el conjunto de los proveedores transportistas escolares del distrito decidieran no prorrogar el servicio que tenían contratado, y que venció el pasado 28/02/2025”, señalaron.
Tales transportistas, agrega, “ya no tienen una relación contractual con la Dirección General de Cultura y Educación, ni, por ende, tampoco con el Consejo Escolar de Rauch”.