domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Paro del Transporte Escolar: el Municipio se ofreció mediar ante Provincia y surgen expectativas para destrabar el conflicto

A más de una semana de iniciado el ciclo lectivo, se mantiene vigente el conflicto por el transporte escolar. Desde el pasado 1 de marzo los prestadores del servicio realizan un paro de actividades por declarar insuficiente la propuesta de aumento del 59,2 por ciento que la Provincia alcanzó a los nueve transportistas locales.

Desde Provincia informaron la semana pasada que el aumento planteado se mantendrá durante marzo. La idea –explicaron- es rever el valor del kilómetro en abril. De mantenerse la postura del gobierno provincial, el servicio seguirá paralizado. A la fecha 390 alumnos se encuentran afectados.

Ayer el intendente Maximiliano Suescun se reunió con consejeros escolares y la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena. El mandatario planteó la posibilidad de mediar ante Provincia a fin de poder destrabar el conflicto. Y ya dio el primer paso.

Ayer mismo Suescun mantuvo un contacto telefónico con funcionarios provinciales y esta semana viajará a La Plata para avanzar en la regularización del servicio y resolver las inquietudes planteadas por los trabajadores.

Entre los reclamos, los prestadores del servicio pretenden una mejora sustancial en los valores, además de que se reconozcan los kilómetros “vacíos” recorridos, es decir sin alumnos y hasta llegar a destino.

“La oferta se rechazó porque no estamos de acuerdo con el aumento, teniendo en cuenta que vamos a trabajar marzo y abril y recién vamos a estar cobrando con suerte en mayo o junio”, le había dicho a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH Ariel Ordoqui, uno de los prestadores del servicio.

Del encuentro con el intendente, surgió la posibilidad de que el Municipio aporte el combustible y que los prestadores lo devuelvan una vez la provincia gire los pagos por el trabajo realizado.

La mediación del Municipio podría ser clave para resolver un problema que por ahora no tiene salida.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio