Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rauch logró la aprehensión de dos personas acusadas de cometer un hecho de hurto en la zona de quintas del cuartel I, próximo a la Escuela Nº 25, en el Cuartel XIII, informó el Comisario Juan Gabriel Aguirre, a cargo del CRP.
El procedimiento se inició el lunes por la tarde luego de que un vecino de la zona rural alertara telefónicamente a la dependencia, informando que había observado a dos personas salir de una chacra de su propiedad transportando objetos, entre ellos un lavarropas, a bordo de una bicicleta.
Ante esta situación, los efectivos montaron un operativo de vigilancia en inmediaciones del Parque Municipal “Juan Silva”, a la altura del arroyo Chapaleofú. Allí lograron interceptar a los sospechosos, un hombre y una mujer, pareja entre sí y con domicilio en el barrio Solidaridad de Rauch. Ambos mayores de edad, se movilizaban cada uno con una bicicleta tipo playera y trasladaban un lavarropas marca Samsung, color blanco, de carga superior frontal.
Además, se les secuestró una mochila rosa que contenía un mate, un canasto y una canilla, elementos que el damnificado reconoció como de su propiedad y que habían sido sustraídos del interior de la vivienda ubicada en la chacra. El propietario constató que la casa se encontraba revuelta al llegar al lugar.


En el sitio del hecho trabajó personal de la Delegación de Policía Científica de Azul, realizando pericias en busca de pruebas complementarias. Los aprehendidos permanecieron bajo esa condición hasta que se completaron las actuaciones sumariales, recuperando luego su libertad conforme a lo dispuesto por la justicia.
Los elementos secuestrados fueron restituidos a su propietario. Intervino la UFI Nº 11 de Tandil, a cargo de la Dra. Carolina Armesto, dependiente del Departamento Judicial de Azul.