Una polémica e inédita decisión fue adoptada por la organización de los Torneos Bonaerenses, luego de que una fotógrafa de Rauch accediera a la final de los juegos provinciales en Mar del Plata.
Al parecer todo surgió por un reclamo desde el Municipio de General Alvear, y tras la instancia regional desarrollada hace algunos días en Saladillo, donde Delia González accedió a la final del certamen provincial tras imponerse por decisión del jurado en el rubro fotografía.
En las últimas horas se confirmó que la fotografía fue descalificada y no podrá estar en la competencia en la final de los Juegos bonaerenses en Mar del Plata.
“Mi foto con 1° premio regional de Torneos bonaerenses fue descalificada por el Tribunal de disciplina ante una protesta del Municipio de Alvear, según el ítem 4 del Reglamento que dice las propuestas que constituyan apología de cualquier tipo de violencia, discriminación, contenido político partidario, xenófobo, racista, sexista o terrorismo, serán pasibles de descalificación”, explicó la participante.
“Pasé ambos jurados, locales y regionales y no objetaron nada. Incluso me dieron el premio. Siempre creí que la fotografía es un arte y pasaba barreras, políticas, ideológicas y partidarias”, escribió la participante excluida.
“La temática de Torneos es pasiones Argentinas. Tal vez me equivoqué y en la foto no se transmite Pasión Argentina”, cerró.