jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Por los casos de gripe Aviar se confirmó la suspensión de la Exposición avícola para la Fiesta Nacional del Ave de Raza

Autoridades de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza ofrecieron detalles de la 24ta. Edición de la fiesta de la ciudad que se desarrollará del 3 al 10 de septiembre.

Tal como se suponía, se suspendió la realización de la Muestra Nacional de Avicultura que estaba prevista concretarse para la Fiesta Nacional del Ave de Raza.

El evento es uno de los centrales de la fiesta, dado que son los criadores de aves los que dieron origen a la celebración que identifica a Rauch en el país.

Las medidas vigentes impuestas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en el marco de los casos de gripe aviar detectadas en el país obligan a suspender el evento.

Cabe señalar que la sexta edición de la Exposición Nacional de Avicultura del Sur del Salado, que organizan los clubes Avícolas de Rauch, Ayacucho y Las Flores, y que estaba prevista para principios de julio también fue suspendida por las mismas razones.

Si bien en el escenario está controlado y los casos descendieron, las medidas del organismo nacional impide su realización.

Igualmente se aclaró que los expositores estarán presentes en la Sociedad Rural. Habrá muestras de otras aves, como patos, gansos, pájaros y palomas, entre otros.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio